Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Reseña Histórica

Nuestra génesis se remonta a marzo de 1983 cuando, bajo la responsabilidad del KfW Bankengruppe, se establece en nuestro país el primer programa auto sostenible de vivienda en comunidades rurales, denominado Programa de Vivienda Mínima Rural (PVMR), concebido como un apoyo a familias campesinas de bajos ingresos beneficiarias de la Reforma Agraria, utilizando como metodología de trabajo, la autoconstrucción dirigida.

Siempre bajo la responsabilidad del KfW, en 1992, se implementa el Programa Integral de Mejoramiento Habitacional Urbano (PRIMHUR), orientado a atender las necesidades de financiamiento para vivienda de las familias de bajos ingresos que habitan en comunidades marginales urbanas.

En 1999, luego del paso del Huracán Mitch por nuestro territorio, se incorpora a estos esfuerzos el Gobierno del Reino de Suecia por medio de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi), con un programa de reconstrucción y rehabilitación de vivienda; cuyo objetivo, fue intensificar y complementar las ejecutorias de PRIMHUR, favoreciendo a las familias que perdieron sus viviendas a causa del fenómeno natural. 

Con el objetivo de eficientar el desempeño de estos programas y con el propósito de crear institucionalidad en el sector de vivienda social de nuestro país, a mediados del año 2001, se suscribe un convenio internacional entre la Cooperación Alemana, a través del KfW,  el Gobierno de Reino de Suecia por medio de Asdi y el Gobierno de Honduras, aprobado mediante Decreto Legislativo No. 188-2001 publicado el 13 de diciembre de 2001. Como resultado de dicho Convenio, se constituye la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social Urbana y Rural (FUNDEVI).

Atendiendo el mandato de nuestros constituyentes, somos una institución financiera independiente, de interés social, creada para ofrecer financiamiento y asesoría técnica para mejorar las condiciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos en Honduras; quienes, por su condición de tales, no son considerados sujetos de crédito dentro del sistema financiero tradicional.

Desde nuestros inicios, hemos asumido la responsabilidad de llevar adelante los programas de financiamiento habitacional instituidos por voluntad de nuestros fundadores, dando cumplimiento, en todo momento, a nuestros estatutos constitutivos. 

Al cabo de treinta y cuatro años, nuestros resultados dentro del sector de la vivienda social en Honduras; se evidencian en la concesión de más de 72 mil créditos habitacionales, beneficiando a igual número de familias hondureñas de bajos ingresos en el país; es decir, más de 300,000 compatriotas favorecidos con una vivienda digna, totalizando un monto global de financiamiento superior a los 5000 millones de lempiras.

webmail fundevi