Responsabilidad Social Empresarial
Desde el año 2007, contamos con seis programas de responsabilidad social que desarrollamos en FUNDEVI:
En FUNDEVI estamos conscientes que las empresas realmente exitosas son aquellas que además de cumplir sus metas financieras, son capaces de alinear los valores personales de sus colaboradores con los valores institucionales, orientándolos a vivir dentro de una cultura de compromiso con la sociedad y en especial, con las personas más necesitadas.
Permanentemente, llevamos a cabo una serie de actividades de proyección social en el área de la salud. Apadrinamos, entre otros a: la Asociación Benéfica Solidaridad que atiende las necesidades de niños desnutridos del Hospital Escuela Universitario y a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Hemos instituido un programa permanente de donaciones de medicamentos en centros hospitalarios públicos como: Hospital Escuela Universitario (HEU), el Hospital de Especialidades San Felipe en Tegucigalpa, Hospital Mario Catarina Rivas (HMCR) en San Pedro Sula, Hospital del Sur en Choluteca, Hospital Regional Atlántida en La Ceiba, Hospital Aníbal Murillo Escobar en Olanchito, Hospital de Tela, Hospital Psiquiátrico Santa Rosita en Tegucigalpa, Hospital San Juan de Dios en San Pedro Sula, Hospital Santa Teresa en Comayagua, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa, Hospital María, Especialidades Pedrátricas en Tegucigalpa, CIS Santa Lucía, Hospital El Progreso, Hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz, Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, Hospital Salvador Paredes en Trujillo, Hospital San Isidro en Tocoa, Hospital San Lorenzo, Hospital San Francisco en Juticalpa, Hospital Gabriela Alvarado en Danlí. Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) en Tegucigalpa, Hospital Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
El programa “Apoyo a la educación” lo hemos establecido con el objetivo de contribuir con la formación educativa, mediante la donación de equipo de cómputo y mobiliario en desuso en perfectas condiciones de funcionamiento destinado a apoyar la formación tecnológica de los alumnos de centros educativos públicos.
Como parte de la solidaridad que nos caracteriza, estamos presentes en situaciones de emergencia, provocadas entre otros, por fenómenos naturales y apoyamos a las familias afectadas con donaciones y labor social.
Como un aporte cívico a la ciudad capital, con la frecuencia necesaria proveemos a las Fuerzas Armadas de Honduras un pabellón nacional totalmente nuevo, para ser izado en el Monumento a la Paz, en el Cerro Juana Laínez.
A requerimiento de instituciones culturales calificadas, frecuentemente realizamos significativas donaciones de materiales de oficina con el propósito de contribuir con el funcionamiento adecuado de las mismas.