Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

ADAPTEMOS NUESTRO TRABAJO EN FORMA PRODUCTIVA Y SEGURA

September 29, 2020

#FUNDEVI #RSE #Honduras #COVID19 #medidadesdeprevencion Estamos en proceso gradual de apertura económica y tenemos que avanzar en esta nueva etapa, la cual, demanda que seamos más responsables, creativos y estratégicos para adaptarnos en forma productiva y segura, sin contagiarnos o contagiar a otros de covid-19.

En esta ocasión vamos a compartir 5 consejos para las personas, que por la naturaleza de su trabajo, deben interactuar con otras, en espacios no controlados o fuera de sus empresas y oficinas, como es el caso del personal que labora en las áreas de cobranzas, ventas, supervisión de campo, motoristas, etc.

Las recomendaciones son las siguientes:

No. 1.Minimizar las visitas presenciales: hagamos uso de la comunicación vía teléfono y en los casos en que legalmente sea factible, recopilemos la documentación, como requisitos para un préstamo, en forma virtual, usando correo electrónico o WhatsApp.

Si cumplimos con esta recomendación, en algunos casos evitaremos la interacción personal y si aún fuera necesaria la visita presencial, habremos adelantado una buena parte dela tarea, lo cual es fundamental para la siguiente recomendación.

No. 2.Reducir al mínimo el tiempo de contacto con otras personas: para ello es necesario planificar y enfocarnos en los puntos que no puedan realizarse virtualmente.

 No. 3.Responsabilidad compartida: es importante velar por la seguridad de los demás y por la propia, por tanto, si hemos tenido contacto con alguna persona que tenga el virus o tenemos síntomas, aunque sean leves, no debemos tener contacto con nadie.

Igualmente, es importante que antes de realizar la visita de campo, consultemos a las personas a visitar, vía teléfono y de forma amigable sobre su estado de salud, ya que de ser positivo del virus es inoportuno visitarlo.

 No. 4.Concientización y empatía: cuando programemos la visita vía teléfono, además de consultar sobre el estado de salud, debemos sensibilizar sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención en general y durante la reunión a programar. Para seguridad de ambas partes, se sugiere enviar mediante un mensaje de texto o un video corto, las medidas básicas como uso de mascarilla, distanciamiento social y la atención de visitas en áreas abiertas.

 No. 5.Medidas de prevención del personal para realizar visitas de campo

·       Uso de mascarilla

·       Uso de escudo facial o lentes de protección

·       Distanciamiento de 2 metros como mínimo

·       Que la reunión sea en un área abierta

·       En casos excepcionales, por ejemplo, avalúos a una propiedad, cuando ingrese a la vivienda, debe solicitar que las puertas y ventanas estén abiertas

·       Hay que sugerir que únicamente estén presentes las personas indispensables.

·      Evitar saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano

·       Antes y después de la visita, se debe usar gel antibacterial

·       Después de la visita, desinfectar los objetos utilizados como lápiz, documentos u otros, usando solución de agua con cloro o amonio cuaternario.

·       Al regresar a la oficina o casa, cumplir con el protocolo completo de bioseguridad de ingreso

·      Desinfectar la moto o vehículo, con especial énfasis en las partes de mayor contacto

·      Si utilizamos motocicleta, también es necesario limpiar el manubrio y los accesorios como casco, guantes, gafas, etc.

Es importante ser responsables con los demás y con nosotros, recuerde, que aunque nos sintamos bien o veamos a los demás sanos, la mayoría de los contagiados son asintomáticos y pueden transmitirnos la enfermedad.

webmail fundevi