Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

ERRORES FRECUENTES EN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

September 24, 2020

#FUNDEVI #RSE #COVID19 #medidadesdeprevencion #Honduras Estamos en proceso de reapertura económica, una fase determinante para demostrar, con autodisciplina, nuestro compromiso de contribuir a frenar la propagación de COVID-19 y a la vez activar las fuentes de trabajo y los ingresos para muchos compatriotas. Por solidaridad con nuestras familias, compañeros de trabajo y con nuestra comunidad, debemos cuidarnos en forma correcta y constante.

Por tanto, en primer lugar, debemos estar convencidos de que la solución está en nuestras manos. En segundo lugar, estar conscientes que todas las medidas de prevención contra el COVID-19 son igualmente importantes y sólo funcionan si se aplican en conjunto: el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la higiene de manos. Y, en tercer lugar, además de aplicar las medidas, tenemos que hacerlo en forma correcta, porque un error nos hace vulnerables a infectarnos del virus.

Quizás por relajamiento, prisa, olvido o desconocimiento podemos equivocarnos y en minutos contagiar o contagiarnos; pensemos que, aún los médicos y profesionales de la salud, con su conocimiento y experiencia, se enferman; por eso hacemos este llamado para hacer las cosas siempre y hacerlas bien.

Con la finalidad de corregir, compartiremos algunos procesos importantes que frecuentemente estamos descuidando:

1.     Lavarnos correctamente las manos antes y después de colocarnos el cubrebocas

2.     Cubrir con la mascarilla completamente la boca y la nariz

3.     El aseo de las mascarillas reutilizables y escudo facial de protección

4.     Establecer un lugar destinado para colocar el equipo de protección, al no hacerlo, “lo revolvemos” con otras cosas

5.     Desinfectar las superficies donde colocamos nuestro equipo de protección personal.

6.     Desinfectar las áreas de contacto frecuente y superficies, especialmente en los espacios compartidos en nuestros centros de trabajo, como los baños

7.     Cuando nos disponemos a lavarnos los dientes, debemos colocar papel toalla en la repisa del lavamanos para poner encima la mascarilla; cuando no lo hacemos, nuestra mascarilla se puede contaminar o nosotros dejar el virus en esa superficie.

8.     Colocar otro papel en la repisa del lavamanos para poner encima nuestro cepillo de dientes, pasta dental, cosmetiquera (para las mujeres), teléfono, etc.; cuando no lo hacemos, nuestros artículos de higiene podrán contaminarse

9.     No debemos prestar nuestro teléfono móvil ni el aparato telefónico asignado en su trabajo

10. No usemos relojes, joyas y otras cosas que no podremos desinfectar porque se dañan o porque son demasiados artículos y seguramente lo olvidaremos

11.  Delimitar la zona limpia y el área de desinfección en su área de trabajo y en su casa.

12.  Si usa amonio cuaternario para desinfectar, tenga presente que su efectividad es hasta después de 5 minutos de su aplicación; antes de ese tiempo no ha eliminado el virus.

 Finalmente, recordemos que el virus sigue aquí y aunque aparentemente el número de víctimas letales ha disminuido, la amenaza continuará hasta que no contemos con una cura; aprendamos de las experiencias y los ejemplos de los países europeos que están enfrentando rebrotes múltiples.

 

EN FUNDEVI, JUNTOS PODEMOS

webmail fundevi