Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

LOS ASINTOMÁTICOS Y PRESINTOMÁTICOS SON TRANSMISORES SILENCIOSOS DEL COVID-19

September 21, 2020

#FUNDEVI #RSE #Honduras #COVID19 #medidadesdeprevencion Los datos oficiales de casos de COVID-19 solo reportan los comprobados a través de prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), pero la cantidad real es inimaginablemente superior, porque generalmente estas pruebas solo se la realizan a personas con síntomas considerables.

Los datos oficiales de casos de COVID-19 solo reportan los comprobados a través de prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), pero la cantidad real es inimaginablemente superior, porque generalmente estas pruebas solo se la realizan a personas con síntomas considerables.

 

Entre los casos no reportados, están casi todos los asintomáticos y presintomáticos: ASINTOMÁTICOS son personas que, aunque están infectadas con el nuevo coronavirus, no presentan ni desarrollaran ningún síntoma, y PRESINTOMÁTICOS son contagiados que no tienen síntomas los primeros días de la enfermedad, pero eventualmente los van a desarrollar.

 

Ambos, asintomáticos y presintomáticos son capaces de contagiar y constituyen el mayor problema de propagación, ya que, al no presentar síntomas, la noción de peligrosidad disminuye y tienden a bajar la guardia con las medidas preventivas y es por esta razón que el virus se disemina más rápido.

 

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps de La Jolla en California, analizaron a los pacientes asintomáticos, basados en publicaciones científicas, concluyendo que estos podrían representar entre el 40% a 45% de todas las infecciones del virus.

 

Por su parte, el doctor Elmer Huerta de la cadena de noticias CNN, dijo que las personas asintomáticas podrían ser las responsables de entre un 3.4% y 6.6% de los nuevos casos reportados en Estados Unidos y las infecciones presintomáticas podrían estar detrás de casi la mitad de los nuevos casos.

 

Existeninnumerables transmisores silenciosos del virus, porque por muy sana que una persona parezca estar, puede tener COVID-19.

 

Por lo anterior, FUNDEVI, como una empresa socialmente responsable, le recuerda que la única forma de no contagiarse ni contagiar a los demás, es cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención:  Uso de mascarilla, Lavarse o desinfectarse las manos constantemente, Practicar el distanciamiento social, que incluye: guardar una distancia mínima de 2 metros con las demás personas, no asistir a reuniones, no visitar ni permitir visitas de familias, vecinos o amigos.

 

Recordemos, que solo cumpliendo estas precauciones vamos a detener el contagio y hacer quelas consecuencias de la pandemia sean menos dañinas tanto para usted; como para su familia, sus compañeros y para el país en general.

webmail fundevi