Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

LOS PARIENTES Y AMIGOS CERCANOS TAMBIÉN PUEDEN CONTAGIARNOS

October 1, 2020

#FUNDEVI #RSE #COVID19 #medidadesdeprevencion #Honduras ¿Por qué muchos países europeos están presentando rebrotes de COVID-19, pese a que aparentemente la mayoría de la población están usando tapabocas? para responder esta interrogante, un grupo de científicos españoles realizó una investigación en la que participaron 3200 personas; los resultados mostraron que el problema es la falta de uso de mascarilla al compartir con familiares y conocidos.

De acuerdo con el estudio, el 94%de los entrevistados perciben peligro de contagio en lugares públicos, como en tiendas o supermercados, y cuando interactúan con desconocidos; esto hace que, en forma consciente apliquen estrictamente todas las medidas de prevención, incluyendo las mascarillas.

En cambio, cuando interactúan con personas cercanas, inconscientemente tienen la falsa percepción de estar seguros o no poder ser infectados por esas personas, por lo que, relajan las medidas. Los resultados de la investigación indicaron que solo un 8% utiliza mascarillas en las reuniones familiares o de amigos.

El estudio concluye que el relajamiento de los cuidados cuando se está con quién se tiene confianza, es lo que explica el elevado número de infecciones. También la investigación hace hincapié que desde el confinamiento, la mayor parte de los contagios se han producido en el ámbito social; luego los contagios se van a casa y en casa se propagan sin control.

Por consiguiente, si realmente estamos comprometidos a frenar la propagación del virus, no debemos bajar la guardia; debemos evitar reuniones públicas o privadas, y peor aquellas en las que los asistentes no están usando mascarillas, ni guardando al menos dos metros de distancia, independientemente si son conocidos o extraños.

¡EN FUNDEVI JUNTOS PODEMOS!

webmail fundevi