Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

SOLO EN FUNDEVI ME ABRIERON LAS PUERTAS

December 16, 2021

“estoy agradecido con FUNDEVI, porque después deDios he encontrado salida a problemas grandes, lo que me ha permitido salir adelante”.

Don José Gutiérrez de 68 años, es cliente fiel de FUNDEVI, desde los programas que dieron origen, porque según sus propias palabras “fue la primera institución que me brindó la oportunidad de un crédito, porque en los momentos más difíciles me ayudaron y porque gracias a la confianza que depositaron en mí, se abrieron las puertas para hacer crecer mi negocio”.

 

Don José comparte que “para sostener a mis tres hijos, hace más de 30 años empecé a vender hot dog en las calles de San Pedro Sula, deambulando de un lado a otro, hasta que me ubiqué en la avenida Junior, y con la idea de vender más, probé diversificar el producto con carne de soya, res, cerdo y pollo, y me quedé con el de pollo, por ser el más gustado entre la clientela”.

 

Siguió relatando que “con pocos ingresos y un solar me aventuré a construir una casa para mi familia, toqué muchas puertas, pero siempre era lo mismo; muchos requisitos, trámites engorrosos y al final no me otorgaban el préstamo. Todo cambió cuando llegué a FUNDEVI, más rápido delo esperado me aprobaron mi primer crédito, así fue como pude construir la primera fase de mi casa, fue básico; un dormitorio y un área común, pero sabía que más adelante podría mejorarla”.

 

Con mucha satisfacción don José comentó que “a medida que mi negocio fue creciendo solicité otro préstamo con FUNDEVI, con el segundo préstamo construí 3 dormitorios, un comedor y amplié la parte frontal de la vivienda, estaba contento con mi casa y pronto terminé de pagar la casa, por otro lado, el negocio estaba creciendo, ya para ese entonces tenía dos carritos de hot dog”.

 

Pero de pronto todo cambio para don José quien acongojado manifiesta que “los zetas me secuestraron a unos de mis hijos en la frontera de México con Estados Unidos, desesperado por mi hijo, hipotequé la casa con otra financiera, con intereses altísimos que no podía pagar, pero gracias a Dios mi hijo regresó a salvo”.

 

Don José hace remembranza de la situación tan dura que le tocó vivir y señala que “me quedé con una deuda impagable para mí, muy preocupado porque estaba a punto de perder mi casa y el negocio, volví a tocar las puertas de FUNDEVI, jamás voy a olvidar el esmero que tuvieron en buscarme una solución, me facilitaron un préstamo con condiciones especiales considerando la situación y mi buen historial de pago”.

 

“Si antes estaba agradecido con FUNDEVI, después de que me tendieron las mano cuando más lo necesité no existen palabras para expresar mi gratitud, sin esa ayuda yo estaría en la calle sin casa y sin negocio” expresa con mucha gratitud don José, quien recomendó a FUNDEVI a su familia, ahora sus hijos también tienen su propia vivienda gracias a FUNDEVI.

 

Actualmente, a pesar de la pandemia el negocio de hot dog ahora Choripanes Alfa y Omega ha crecido, ahora posee vehículos para facilitar las entregas a domicilio y otro para servicio de taxi, concluye don José diciendo que “estoy agradecido con FUNDEVI, porque después de Dios he encontrado salida a problemas grandes, lo que me ha permitido salir adelante”.

webmail fundevi