Suscribir a nuestro boletín

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X

Escríbanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
X
< Regresar

TODOS DEBEMOS SEGUIR PROTEGIÉNDONOS, AUN LOS QUE YA PASARON POR COVID-19

October 14, 2020

#Honduras #FUNDEVI #RSE #COVID19 En agosto, un grupo de investigadores de Hong Kong confirmó el primer caso probado en el mundo, de reinfección con el nuevo coronavirus; un hombre de 33 años que fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero después de 142 días, volvió a dar positivo, según análisis genético las dos infecciones sucesivas fueron causadas por dos cepas diferentes del virus.

El paciente número uno en la reinfección tuvo síntomas leves en comparación con su primera infección, a diferencia del quinto caso confirmado de reinfección; una persona en Nevada dio positivo a Covid-19 dos veces en un plazo de 48 días, cuya segunda infección fue más grave que la primera al punto de ser hospitalizado y de requerir tratamiento con oxígeno.

Actualmente se han confirmado casos de reinfección del virus en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong, Estados Unidos, México y Ecuador y muchos países están estudiando posibles casos de reinfección.

Además, los casos de reinfección comprobados confirman que al igual que la primera infección del virus, en una reinfección, la gravedad de los síntomas varía de una a otra persona, inclusive varía entre infecciones en una misma persona, por tanto, si la primera infección fue leve o asintomática no se puede aseverar que la reinfección será igual.

En el mundo médico se habla de la posible reinfección, por lo que debemos continuar aplicando las medidas de bioseguridad que ya conocemos.

Es por esta razón que recomendamos cumplir rigurosamente las medidas de prevención, aun las personas que ya pasaron por la infección: Usar la mascarilla correctamente, siempre que esté en un espacio compartido con una o más personas. Lavarse las manos frecuentemente. El distanciamiento personal, que incluye: guardar una distancia mínima de 2metros entre las demás personas y evitar las aglomeraciones.

Recuerde que solo cumpliendo estas precauciones vamos a detener el contagio y hacer que las consecuencias de la pandemia sean menos dañinas tanto a nivel personal y familiar, como laboral y social.

webmail fundevi